Dinamización Rural

FORMACIÓN – EMPLEO- AUTOEMPLEO

Información, Orientación y acompañamiento a la  Inserción sociolaboral.

Formación Profesional: Certificados de Profesionalidad- dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad para diferentes colectivos- desempleados, ocupados, población en exclusión, empresas.

Aprendiendo a emprender: información, orientación y apoyo en el proceso de creación de una empresa, apoyando en la elaboración de proyectos de viabilidad, búsqueda de financiación, jornadas y sesiones de motivación hacia el autoempleo. Apoyo en la realización de trámites fiscales, laborales y contables.

Bolsa de empleo: por un lado contamos con una bolsa de empleo compuesta por los participantes en nuestros diferentes programas, y por otro lado realizamos una captación de ofertas de empleo en la zona de actuación, para conseguir unir oferta de empleo con demandantes de empleo.

Emprendimiento: desde la entidad se ha fomentado la puesta en marcha de empresas en el medio rural como medio para conseguir el asentamiento de la población local, generación de empleo, y desarrollo de tejido empresarial alrededor de las mismas,  desarrollo económico.

DINAMIZACIÓN SOCIAL

Dinamización de los diferentes grupos de población para lograr la participación, dar respuesta a las necesidades, fomentar las relaciones, poner en valor los recursos de la zona para generar la participación de la población.

Formación no formal: Cursos que ofrecen competencias personales y promueven la integración y dinamización de diferentes grupos de población, con especial incidencia en colectivos desfavorecidos.

Intervención socio: familiar Centrada en las familias en riesgo de exclusión y en el entorno social, procurando activar las potencialidades y minimizando los factores de riesgo para contribuir a la integración social.

Obra social Cocina con corazón: a través de diferentes actuaciones se realiza reparto de comida a la población que vive en el medio rural y se encuentra en situación de exclusión social, y a personas dependientes, consiguiendo cubrir necesidades básicas como es alimentación, y permanecer en el territorio.

Apoyo socio: educativo Alfabetización población inmigrante, apoyo extraescolar a menores con dificultades en el aprendizaje, actividades de ocio y tiempo libre infantil, apoyo y colaboración con los centros de educación primaria y secundaria, coordinación de centros de educación. Tiempo Libre Infantil.

Promoción del territorio y lo rural: colaboración y participación activa en la Asociación de Vinos de Cebreros, con los productores locales promocionando y dando a conocer productos de la tierra a través de jornadas culturales y o gastronómicas, participando en show cooking y talleres. Creación de GASTROLAB apps de recuperación de recetas locales.

Jornadas, charlas, conferencias, debates: Información, reflexión y reivindicación de temas de interés para la población.

TRABAJO EN RED

Formamos parte de Colectivos de Acción Solidaria, somos patronos de Fundación Asocio, somos socios fundadores y activos de Asociación de Vinos de Cebreros.

Formamos parte de las agrupaciones de formación a nivel de Castilla y León y Nacional para impartición de Certificados de profesionalidad, actualmente con ADALID, FEMXA, FOCYL.

Contamos con mas de 50 convenios firmados con empresas de la provincia para realizar prácticas no laborales, relacionadas con Residencias de Ancianos, Bares y Restaurantes, Asesorias, etc.

Colaboramos con Administraciones públicas: con los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Empleo y Seguridad Social, con Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila… Mantenemos relaciones fluidas con Mancomunidades y Municipios de la Provincia de Avila.

Apoyamos iniciativas sociales en consonancia con nuestra Misión para la defensa de los servicios en nuestros pueblos y por extensión, en el medio rural.

Prestamos de medios materiales y técnicos a entidades públicas y privadas para el desarrollo de eventos de carácter social y cultural.