El brownie deja de tener secretos para los pequeños cocineros

El brownie deja de tener secretos para los pequeños cocineros

Profesionales de El Rondón impartieron un taller de cocina infantil incluido en el programa municipal de fiestas de Navidad en el que participaron 25 mini chefs. (miércoles, 3 de enero de 2018)

Mantequilla, harina, huevos, levadura, azúcar, nueces y chocolate son los ingredientes necesarios para elaborar brownie, un bizcocho compacto y de color marrón que este miércoles aprendieron a hacer los pequeños chefs inscritos en un taller de cocina que formaba parte del programa de Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Ávila.
María y Virginia, de la Escuela de Cocina El Rondón, fueron las encargadas de enseñar a estos pequeños cocineros cómo se elabora este popular bizcocho que durante este taller, con plazas limitadas, terminó dando forma a un árbol de navidad cuya copa era un cucurucho de helado.
Pero no solo aprendieron a elaborar estos jóvenes aficionados a la cocina este bocado dulce, ya que durante la actividad también tuvieron ocasión de cocinar una hamburguesa muy especial, en este caso con forma de muñeco de jengibre. Para ello, como aprendieron de sus expertas profesoras, emplearon un molde tanto para la carne como en la realización del pan.

Aquí os dejamos un enlace a medios digitales que hablan sobre ello:

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z65B836FE-0FFE-8A89-3A234C80F82C60BA/Brownie-sin-secretos-para-los-pequenos-cocineros