Somos una Asociación sin ánimo de lucro, formada por  socios.

Se constituyó en Barco de Ávila con el nombre Asociación Cultural Escuelas Campesinas de Ávila  y acrónimo, Escuelas Campesinas de Ávila, Somos una entidad comprometida con el desarrollo rural. Entendemos la formación en el medio rural como garantía de la pervivencia y desarrollo de nuestros pueblos.

MISIÓN

Facilitar la vida en el medio rural, favoreciendo  el acceso al mercado laboral y el asentamiento en las zonas rurales, entiendo la formación como herramienta de desarrollo para las personas y en pro del medio en el cual viven

Apostamos por una formación basada en tres principios:

• CERCANÍA: Somos una pequeña escuela donde las personas tienen nombre y apellido. También estamos al lado de las Empresa del Sector con las que tenemos acuerdos de colaboración que facilitan la inserción laboral de nuestros alumnos.
  • CALIDAD en los recursos profesionales y materiales como garantía del éxito.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Entendemos que las situaciones reales son las que mejor y más rápidamente ayudan a adquirir las capacidades requeridas para ser un buen profesional.

VALORES

• COMPROMISO SOCIAL con el entorno en el que estamos. Los más desfavorecidos tienen un lugar prioritario en nuestras actividades.
  • COLABORACION Con todo tipo de entidades públicas y privadas como forma de desarrollo de nuestra actividad formativa. En especial con los establecimientos Turísticos de nuestra provincia.
  • IGUALDAD entre todos los colectivos que integramos el proyecto sin discriminación de sexo, origen y capacidad.
  • IDENTIFICACION con el medio rural en el que nos encontramos y con su desarrollo.
  • SOSTENIBILIDAD como guía en el desarrollo de nuestra labor educativa.