“Experencias de Liderazgo en el Medio Rural”

Experiencias de Liderazgo en el Medio Rural, perteneciente a la jornada que tuvo lugar en Cebreros (Ávila) en febrero de 2017, en el que cuentan su trayectoria Santiago, Victorino y Soledad de Escuelas Campesinas de Ávila.

Desde la experiencia de Escuelas Campesinas de Ávila, se pretende que la gente que participa, tanto alumnos como profesores, vean que ha habido otras personas que nos han predecedido y gracias a ellos estamos aquí, lo que ha supuesto, no tanto las cosas que han hecho, sino lo que nos toda la fibra de dentro, la dimensión humana que apuesta por defender los pueblos y el mundo campesino.

Escuelas Campesinas de Ávila ha pasado de un momento asambleario, donde se ha abarcado a casi toda la provincia, a un momento donde no podemos llegar a todos, el estilo nos sigue valiendo, lo que ha cambiado es el momento. “Hay que salir del pueblo, pero volver”, “aprender de las experiencias de lideres y emprendedores que nos transmiten cultura y movimiento, favoreciendo nuestro enriquecimiento personal”.

“El éxito está en la resistencia y la permanencia, no en la cantidad de gente que somos, el éxito de cambiar el mundo donde vivimos”.

santiago enríquez

victorino jimenez

Soledad Jimenez

Aquí os dejamos el enlace, donde aprendemos de las experiencias, de los lideres que nos han transmitido cultura y movimiento.